La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.
  • Taller de Música Moderna

    Asociación Cultural “El Rock-E Art”

  • Clases instrumentales:

    Opción 1

     

    Conjunto musical de Guitarras:                                          

     

    Taller de iniciación a la Guitarra:

    Dirigido a todas aquellas personas que deseen disfrutar del placer de tocar la Guitarra y hacer música junto a otros.

    No es necesario ningún tipo de conocimiento previo ya que como su nombre lo indica es un taller de iniciación, donde aprenderán a través de la guitarra, la disociación de ambas manos, acordes básicos y explorar ritmos de acompañamiento.

    Una gran oportunidad para aprender a tocar canciones y disfrutar de la música con las ventajas que tiene el aprendizaje en grupo, como ser la interacción con otros, el sentirse acompañado en el proceso y el trabajo grupal con un objetivo en común.

     

    Objetivo:

    Llegar a formar una pequeña orquesta de guitarras y armar un repertorio de canciones populares de diferentes estilos musicales para interpretarlas en grupo.

     

    Material:

    Se proveerá de material didáctico como apuntes, partituras.

     

    Instrumentos:

    Habrá a disposición de quienes no tengan instrumento

    1. Guitarra Española
    1. Guitarra Acústica

          

    Opción 2

     

    Clases grupales y personalizadas de música:

     

    Instrumentos:

    Piano Clásico & Teclado moderno

    Batería & Percusión

    Guitarra Eléctrica y Acústica

    Bajo

     

    Objetivo

    Enseñanza propia del Taller de Música Moderna, orientada en la creación, improvisación y sobre todo “el disfrutar” de la música en general, sin dejar de lado la técnica y la interpretación.

    El Taller de Música Moderna cuenta con más de 10 años de experiencia en la isla de Tenerife y puede realizar las clases además en varios idiomas (castellano, alemán e inglés).

     

     

     

     

    Opción 3

     

    Preparación única en Tenerife para la titulación oficial de “Grado en música Rock”:

     

    A partir del 2014 el Taller de Música Moderna ofrece opcional para su alumnado un nuevo método de educación musical, llamado Rockschool. En los instrumentos Bajo, Guitarra Eléctrica, Piano y Batería los alumnos del Taller de Música Moderna serán preparados para poder rendir, si así lo desean, en los exámenes de Rockschool en “Grado de Música Rock”, válido en todo Europa (Centro de Exámenes: Center of Rock, Gran Canaria). Titulaciones de Rockschool se reconocen dentro de la UE, como válidos en el proceso de Bolonia y ahora son parte del marco europea de calificaciones. A partir del 2012, todos los certificados Rockschool tendrán el nivel correspondiente del EQF identificado en ellos. Rockschool está acreditada por los 4 países del Reino Unido ( Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte y Escocia) y es la única organización de adjudicación musical graduada para tener esa acreditación completa.

     

    Opción 4

     

    Música y Movimiento

     

    Desde bien pequeños los niños pueden conocer y experimentar la música a través del juego, los cuentos, las canciones, los pequeños instrumentos y los bailes.

     

    Objetivos

    Proporcionar una experiencia musical globalizada que permita, mediante el descubrimiento de las aptitudes musicales, acceder a la expresión musical a través del canto, el instrumento o el movimiento, usando todos los sentidos.

    Compartir vivencias musicales y enriquecer su relación afectiva con la música,

    desarrollar la coordinación motriz necesaria para la correcta interpretación de ritmos, percusiones corporales y coreografías sencillas.

    Utilizar la voz, los instrumentos del aula y el propio cuerpo como instrumento a través del movimiento y la danza, para representar y comunicar ideas, sentimientos y vivencias de forma individual y colectiva.

    Realizar experiencias sonoras de los elementos básicos, partiendo de la práctica auditiva vocal e instrumental y relacionarlas con códigos de representación no convencional.

    Contenidos:

    La voz como medio de expresión del lenguaje y canto: la voz como instrumento; canciones infantiles; recitado y memorización rítmica de versos y trabalenguas; y dramatización de cuentos e historias. Las cualidades del sonido y las fuentes sonoras: silencio, ruido y sonoridad de materiales diversos, objetos e instrumentos; percepción y discriminación auditiva; audiciones y pensamiento musical. El movimiento como medio de expresión: control corporal, coordinación motriz, orientación espacio temporal, ritmo, expresión, composición e improvisación en grupo.

     

    Información:

    Teléfono: 661-038994

    tallerdemusicamoderna@hotmail.com

    www.musikschuleteneriffa.blogspot.com

    Silke Aumüller & Adrian Gandara del Rio